Presidente Balearia dice no sustituirán barco por satisfacción de clientes

La compañía naviera Balearia mantendrá el ferry “Passió per Formentera” en la línea de Ceuta-Algeciras (Cádiz) como consecuencia de las peticiones recibidas por parte de los estamentos públicos de la ciudad, según ha manifestado el presidente de la naviera, Adolfo Utor.

La compañía ha informado en un comunicado que ha reconsiderado así su decisión de incorporar desde hoy a este trayecto al ferry “Poeta López Anglada” por las peticiones recibidas por parte del Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP), de la delegación del Gobierno y de otras entidades sociales y privadas de seguir contando con el “Passió per Formentera” en la línea.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha señalado que “nos hemos replanteado mantener el Passió per Formentera con carácter indefinido tras la respuesta de pasión y clamor generalizado para que no dejase de prestar servicio”.

Asimismo, Adolfo Utor ha manifestado que “la Ciudad está muy satisfecha con el servicio que ha ofrecido el Passió per Formentera durante los dos últimos años, en los que Balearia ha gestionado la línea de interés aportando estabilidad en el tráfico”.

Sin embargo, Adolfo Utor ha recordado que “sin los ingresos del Estado este buque no es viable económicamente”, en alusión a que desde el 30 de septiembre finalizó el contrato de la línea de interés que en los dos últimos años ha gestionado Balearia.

En este sentido, ha mostrado su interés en concurrir al próximo concurso aunque con unas condiciones diferentes al último pliego presentado que permitan asegurar la rentabilidad del barco en la línea.

Con la prolongación del ferry Passió per Formentera, Balearia recuperará las cuatro salidas en ferry y por tanto, realizará el servicio de las 6.00 horas Ceuta-Algeciras, que permite a los ceutíes enlazar con otros medios de transporte una vez en la Península.

Además, la naviera completará estos servicios con las 6 rotaciones en alta velocidad que lleva a cabo el barco “Avemar Dos”.

Adolfo Utor ha explicado que la incorporación del ferry “Poeta López Anglada” respondía a la necesidad de replantear el modelo de negocio tras la pérdida de la ayuda del Ministerio de Fomento y poder ofrecer un barco con mayor capacidad de bodega y pasaje que garantizase las exigencias de precios más bajos.

El presidente de Baleària también ha anunciado que la compañía mantendrá el nombre de Poeta López Anglada para este buque, según el comunicado de la empresa.

Por otro lado, la naviera ha informado que el ferry “Passió per Formentera” tiene prevista una varada técnica los días 21 y 22 de noviembre, servicios que serán cubiertos por otro buque con el fin de atender los tráficos programados del ferry y cubrir todas las necesidades de pasaje y carga. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído