Este martes ha sido presentado el cartel anunciador de la velada veraniega carnavalesca por excelencia de la provincia de Cádiz, la XVIII Noche Carnavalesca de Ascteg, la cual se desarrollará en el patio del complejo educativo Ballesteros el sábado 30 de agosto a partir de las 22.00 horas.
Hasta siete agrupaciones de primera fila participan en esta edición. Son Los Hippytanos, Los hombres de negro, La canción de Cádiz, Esto sí que es una chirigota, Los Georgie Dann de Santa María del Mar, África (antología de Pepito Martínez) y Copla de mostrador (con Loren, El Gran Visir y Ramoní). El precio de las localidades está fijado en 15 euros la compra anticipada y 18 en la taquilla el día del espectáculo. La venta anticipada está disponible en la sede de Ascteg, en la calle Monserrat.
En esta presentación han estado el concejal de Actos Públicos y Eventos, Jesús Villalta; Gaspar Martín, que ha realizado el cartel, y el presidente de Ascteg, Salvador Molina.
Villalta hizo ver que esta noche de carnaval es clásica y una cita obligada para los aficionados. A su juicio es una apuesta valiente para tener en la ciudad lo más destacado del carnaval gaditano y espera que las ochocientas butacas dispuestas estén todas vendidas ya que, como viene siendo tradicional, Ascteg entrega a diversos colectivos sociales de la ciudad trescientos euros si hay beneficios, lo que se realiza en un acto que se desarrollará el 8 de diciembre, festividad de la patrona de la ciudad.
Gaspar Martín explicó el diseño del cartel en el que destaca que la figura que lleva el bombo lleva la publicidad tradicional de Don Caramelo, un homenaje que Ascteg realiza así a una firma comercial que desde que se implantó en la ciudad colaba con el carnaval linense.
Salvador Molina en su intervención recordó que poner en marcha una noche carnavalesca supone un gran sacrificio de muchos colaboradores que ultiman hasta el más mínimo detalle para que todo salga como quiere la organización. “Hasta tenemos un acuerdo con Asur Hoteles para que los muchos aficionados que llegan desde otros puntos de Andalucía tengan un precio especial para pasar la noche”. Espera que este año el cartel guste, como ha venido sucediendo siempre, y que la diversión y el éxito sea el resultado final.