IAM/Redacción La sequía y la escasez de lluvia de las últimas semanas en varios municipios de la provincia de Cádiz han comenzado a preocupar a expertos y colectivos ecologistas como Verdemar, quienes aseguran que los embalses se encuentran en este momento solo al 39.36%, lo cual corresponde a 716.66 hectómetros cúbicos de agua en relación a su capacidad total. (Foto embalse).
Ante este panorama, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, asegura que en el mismo periodo del año 2016, los embalses de la provincia contaban con 924.83 hectómetros cúbicos de agua, lo cual supone una reducción de más de 200 metros cúbicos del líquido preciado.
Por este motivo, el colectivo ecologista Verdemar ha presentado ante la Junta de Andalucía una serie de propuestas para combatir y estar preparados ante estos drásticos cambios climatológicos entre las que se han destacado: concienciar y racionar el uso de agua a la ciudadanía, evitar fugas de agua, revisar el consumo de las grandes industrias, construir nuevos pantanos e incluso el cambio de algunas canalizaciones debido a su antigüedad. Finalmente, en el caso de Algeciras, de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica la llegada de leves lluvias a la ciudad para los días 26 y 27 de noviembre, acompañados de un cielo nuboso.