IAM/REDACCIÓN La demagogia que tanto practica el PP en Algeciras vuelve a quedar al descubierto, ahora con motivo de la lluvia caída durante el día de navidad. La concejala del PP y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, responde a la criticas de los vecinos de Cuesta del Rayo y otras zonas aduciendo razones naturales.
En su reflexión ante los micrófonos de Radio Algeciras ha llegado a declarar que los daños registrados hace dos años eran “inevitables”, por mucha limpieza que pudiera existir en la Cuesta del Rayo porque la cantidad de lluvia caída fue muy alta. Bienvenidas sean esta palabras, porque entonces el gobierno municipal era gestionado por el PSOE e Izquierda Unidad, y los concejales del PP, con el señor Landaluce al frente, se pasearon por las calles con botas de agua criticando al gobierno local. De hecho, en una nota emitida el 7 de marzo de 2011, el PP decía: “ Aunque ciertamente el volumen de agua caída es extraordinario, hay situaciones y daños en los que ha influido una deficiente canalización de las aguas a viviendas ilegales que han servido para embalsar el agua caída.”
“Ayer no se vio por la zona al ahora alcalde, el señor Landaluce, y Eva Pajares, ahora en el gobierno, no recuerda la demagogia de entonces y le molesta, tanto a ella como a otros miembros del PP, que los vecinos pidan soluciones a las inundaciones que sufren. Ver para creer”, afirma la concejala socialista, Rocío Arrabal.
El Grupo Municipal Socialista felicita a todos los funcionarios, tanto municipales como de otras instituciones, que han participado en la respuesta a los problemas originados por la lluvia. “Sería bueno que, como ya hicimos nosotros en marzo de 2011, se dispusieran los servicios municipales adecuados para asesorar a aquellos vecinos que hayan sufrido daños en sus propiedades, porque la gestión de esta emergencia no acaba en un día sino que requiere la atención municipal durante más tiempo”, apunta Rocío Arrabal.
El PSOE pide atención no solo para Cuesta del Rayo, sino para los vecinos de otras zonas de Algeciras como los de la calle Duque de Almodóvar, Saladillo, La Juliana, Pedro Ponce, entre otras, donde se han registrado problemas por las lluvias.