La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, ha anunciado que mañana, lunes 31 de enero, el Centro Comarcal de Información a la Mujer volverá a poner en marcha el programa de Atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de Violencia de Género.
En esta ocasión, los menores serán atendidos por los profesionales del CIM comarcal en el municipio de Castellar. El programa tiene una duración de tres meses y es desarrollado con carácter anual por la Institución comarcal.
Barea recordó que el objetivo del programa es mejorar el bienestar psicosocial y la atención de las necesidades socioeducativas de las hijas e hijos, menores de 17 años, de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género en el ámbito local de nuestra comunidad autónoma. Así mismo la vicepresidenta destacó que el servicio contempla tanto terapia individual a los menores, como orientación y asesoramiento a las madres e intervención familiar de la unidad de convivencia.
Por ultimo, Barea destacó que las áreas de atención social, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico del Centro de Información a la Mujer continúan a disposición de las mujeres de Tarifa, Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera, municipios objeto de actuación del centro, de forma que las técnicos del programa seguirán desplazándose, de lunes a jueves, a los citados municipios proporcionando atención profesional a las mujeres , dando continuidad a la firme apuesta por la Igualdad de la Institución Comarcal.