.Esta campaña se desarrollará a lo largo de un mes y en ella participarán agentes pertenecientes a todas las unidades existentes en la Jefatura, tanto uniformados como de paisano, a lo largo de los tres turnos de servicio y en las distintas zonas de la ciudad.
Estos controles se centrarán especialmente en la observancia de los que los dueños de los canes cumplan con lo exigido en materia de limpieza si los animales defecan u orinan en la vía pública, debiendo retirar los excrementos y fluidos.
Asimismo, en el caso de los considerados perros potencialmente peligrosos, los policías comprobarán que sus propietarios están en posesión de toda la documentación oficial que se requiere para su tenencia, así como que los animales disponen de las medidas de seguridad especialmente exigidas para las razas que se enmarcan en este apartado.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid ha destacado que se espera alcanzar un alto grado de concienciación y colaboración ciudadana en todos los aspectos relacionados con los perros.