Los agentes han encuestado a 347 conductores, imponiendo 13 denuncias por sobrepasar los límites legales establecidos. De ellas dos han derivado en diligencias judiciales al rebasar el umbral que separa la infracción administrativa de la comisión de un delito contra la seguridad vial.
Entre los casos a los que los policías locales han tenido que enfrentarse en esta campaña destaca el de un varón de 57 años que abandonaba la playa del Rinconcillo en un ciclomotor y que tras ser interceptado arrojó un resultado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire, lo que supone delito.
En otro servicio se procedió a actuar contra un conductor, de 50 años de edad, que fue localizado durmiendo en el interior de su vehículo tras golpear a otros tres coches en un aparcamiento de la zona de La Granja, y negarse a ser sometido a la prueba de alcoholemia.
Muñoz Madrid ha indicado que a pesar de que estos indican que el 96,26% de los conductores algecireños son responsables, queremos que este porcentaje continúe aumentando, y lo vamos a hacer a través de la prevención y la realización de este tipo de campañas, porque la seguridad de todos es lo primero.