El día 22 de marzo se celebra la fiesta de la democracia en la que todos los ciudadanoslibremente vamos a decidir quién queremos que nos represente y gestione nuestra sanidad,educación, servicios sociales, cursos de formación, expedientes de regulación de empleo, etc. durante los próximos cuatro años.Hasta llegar a ese día, los que gestionan nuestra democracia están intentando silenciar lavoz de los partidos “que no son de su casta” de las formas más “democráticas” posibles.La Junta Electoral de Zona ha distribuido los lugares para la colocación de carteles,pancartas y banderolas, según marca la Ley Electoral.
En Tarifa se han repartido 409 farolas, entre PP (166), PSOE (146), IU(52) y algunas sueltas para P.A.(20) y U.P y D. (14), poco importa que el Centro de Investigaciones Sociológicas, indique que Podemos se acerca en intención de voto a los grandes partidos… “al enemigo ni agua” todo “muy democráticamente”, como no tienen representantes, no tenemos derecho a darnos a conocer…
Con los lugares para pancartas y carteles, ha sucedido igual, para Podemos ninguno. Así como en los medios de comunicación. Los principales debates entre candidatos que se realizan en las cadenas públicas (Canal Sur y TVE) no incluyen a la candidata a Presidenta de la Junta de Podemos, Teresa Rodríguez. El tiempo en los telediarios que se dedica a los distintos partidos, también está medido por ley, según los resultados de las anteriores elecciones andaluzas. No está hecha la Ley para que la sociedad presente nuevas alternativas. La ciudadanía sometida a lo de siempre, aunque no haya servido como solución. No es democrático dejar fuera a parte de la sociedad. Muchos partidos han pregonado desde la oposición que cambiarían esta Ley, pero ninguno lo ha cumplido llegado al poder o ni siquiera planteado desde las instituciones y los escaños conseguidos. Así, utilizando la Ley Electoral, se garantizan el reparto y se perpetúan los privilegios a costa de la democracia y la libertad.