IAM/Redaccion. El delegado municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, ha explicado que el parque infantil de parque feria se va a trasladar a otra parcela dentro del mismo recinto donde podrá permanecer fijo y no estar cada año sometido a los avatares del montaje y desmontaje de las casetas de feria. La nueva parcela para el parque será la que durante la feria han estado ocupando los puestos de venta ambulante.
El delegado ha explicado que a este motivo se debe la demora en la recolocación del parque infantil, ya que hay que proceder al acondicionamiento de la nueva parcela. Según indicó, en dos semanas se procederá a la colocación de un nuevo suelo, que ya no será necesario que sea de caucho para facilitar su levantamiento cada año, sino del material denominado “proplay” y de césped artificial.
Además, junto al parque se van a instalar unos módulos de servicios que con anterioridad estuvieron en las playas y que se han recuperado.
El edil ha respondido con ello a Podemos, que ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP acerca de la tardanza en la recolocación del parque infantil en el recinto del parque feria, que todos los años se desmonta para facilitar la instalación de las casetas, y que este año vuelve a retrasarse su montaje, transcurrido ya más de un mes desde que finalizó la Feria Real
El secretario de Organización de Podemos Algeciras, Juan Hoyos, señala al delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila, por esta tardanza y la pide explicaciones, ya que no es la primera vez que el equipo de Gobierno del PP deja pasar demasiado tiempo entre la finalización de la Feria y los trabajos de montaje del parque infantil.
Concretamente, hace dos años ya se vivió otro episodio de retrasos, con más de un mes transcurrido sin el montaje del parque, lo que Segundo Ávila justificó entonces en una renovación del suelo de caucho, ya que el anterior no cumplía la normativa. Por ello, Juan Hoyos pregunta al responsable municipal “cuál es en esta ocasión el motivo de que se siga tardando tanto tiempo en reponer”.
Hoyos lamenta que este retraso está ocasionando muchas molestias a los vecinos, ya que “la temporada estival permite mucho tiempo a los padres para estar con sus hijos y disfrutar de unas instalaciones que, en estas fechas, desaparecen de su barrio”.
Además, recuerda que el equipo de Gobierno ya habló el pasado mes de mayo de cambiar la ubicación del parque infantil, para evitar el desmontaje y montaje todos los años con motivo de la Feria, por lo que pide al PP que informe a la ciudadanía y que dé respuesta con agilidad a las demandas de servicios en la ciudad.