IAM/Redacción. Podemos ha pedido al Ayuntamiento que intensifique las medidas de control de los aledaños del Centro Cívico de la Reconquista que, año tras año, es usada por los jóvenes para celebrar el botellón durante la Feria Real, y que provoca numerosas molestias a los vecinos sin que el Ayuntamiento preste la menor atención a sus problemas.
Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, entiende que “es necesario que el Ayuntamiento preste más atención a esta actividad que, no por estar acotada, supone ya una ausencia de molestias para los vecinos ni de insalubridad”.
Por ello, reclama la instalación de más módulos de servicios para evitar los constantes episodios de jóvenes miccionando en la vía pública, algo que es denunciado todos los años por los vecinos de la zona, que reclaman más vigilancia y dotación de infraestructuras.
Igualmente, reclama un refuerzo en la zona por parte de la empresa de limpieza, con operarios y depósitos de residuos donde los jóvenes puedan depositar los vidrios, plásticos y demás basuras que se generen.
Rodríguez considera que “dejar un espacio acotado para una actividad como el botellón sin el más mínimo interés es una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento, que no sólo desatiende a los vecinos, sino también a los jóvenes que allí se congregan”.
Además, la edil pone de relieve “la mala imagen que ofrece la zona, por la falta de acondicionamiento e iluminación, en una fiesta tan importante para la ciudad como es la Feria”.
Del mismo modo, Leonor Rodríguez destaca el mal estado en el que ya de por sí se encuentra todo el año la zona del centro cívico de La Reconquista, “con escaleras y acerado roto y con un déficit histórico de infraestructuras”.