El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, considera que “un retraso en la sustitución de una plaza docente puede estar justificada por causas de la imprevisión de la vacante, sin embargo se da la circunstancia de que la profesora titular solicitó la excedencia a principios de curso, por lo que no es de recibo que aún no se haya designado”.
“Los alumnos llevan más de un mes sin poder cursar la materia de flauta travesera, algo que es inadmisible, ya que la Junta ha tenido desde el 15 de septiembre para cubrirla. Sólo podemos entender esta situación como una desatención más del Gobierno andaluz hacia el Conservatorio de Música Paco de Lucía, que viene siendo castigado desde hace años por el PSOE en Andalucía”, afirma Domínguez.
“Cuando hablamos de educación, estamos hablando del futuro de, sobre todo, nuestros y nuestras jóvenes, y que las posibilidades de enriquecimiento formativo se vean truncadas por la falta de interés de la Junta es un grave problema que no podemos seguir tolerando”, señala el portavoz de Podemos.
Además, recuerda que “este es el enésimo agravio que la Junta comete con el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía, que lleva más de cuatro años esperando que se cumpla la promesa de la construcción de un edificio para el centro”.