Podemos pide a Landaluce que asuma su derrota en la gestión de la Algeciras-Bobadilla

IAM/Redacción. Podemos ha pedido al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “que asuma su derrota en la gestión de la reclamación de la Algeciras-Bobadilla y que se dedique de una vez por todas a asumir su responsabilidad como alcalde y a solucionar los problemas de las barriadas, que están completamente abandonadas por un equipo de Gobierno para los que hay algecireños y algecireñas de primera y de segunda”.

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, considera que Landaluce “hace el ridículo con sus salidas de tono con la Algeciras-Bobadilla de la última semana. Es de chiste que presente una enmienda a los presupuestos que no aporta ninguna cifra y sí el compromiso de ejecutar la obra en 2020, y que lo haga justo cuando su partido abandona el Gobierno”.

Pero, para el representante de Podemos, “es igualmente esperpéntico que Landaluce pida una reunión urgente con el nuevo ministro de Fomento, cuando sólo lleva una semana en el cargo, para rendirle cuentas por la obra, cuando hemos esperado durante siete años sin éxito que el ministro de Fomento del PP visitara Algeciras por la gran cantidad de agravios cometidos con la ciudad, entre los que se cuentan la Algeciras-Bobadilla o el decretazo de la estiba”.

“No han hecho nada durante siete años por los problemas de nuestra zona. Al contrario, los han agravado. Y ahora tenemos que aguantar cómo se rasga las vestiduras por los problemas de Algeciras. Lo que tiene que hacer Landaluce es asumir su derrota y reconocer que su gestión del tren, con unos 300 millones en 7 años frente a los más de 6.000 de Valencia y Barcelona, ha sido un fracaso absoluto y la crónica del peor representante que hemos tenido en Madrid en nuestra historia”, señala Gallardo.

En este sentido, considera que “es hora de que Landaluce se decida a enterrar sus aspiraciones de crecer en su partido y que se dedique de una vez por todas a Algeciras, que la tiene abandonada. Las barriadas claman por un plan de choque en limpieza, en desbroce, en asfaltado y en seguridad, y lo único que han recibido estos siete años ha sido la ausencia de un alcalde que no ha ejercido sus funciones ni en Algeciras ni en Madrid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *