IAM/Redacción. Podemos Algeciras ha lamentado que la ciudad vuelva a estar a las puertas de vivir la desastrosa situación de las playas del pasado año, cuando la temporada oficial arrancó sin que se hubieran puesto en marcha los principales servicios de atención al ciudadano, una situación que, al igual que ahora, se debió a la absoluta ausencia de gestión por parte de sus responsables, el delegado de Playas, Segundo Ávila; y el alcalde, José Ignacio Landaluce.
La formación morada explica que, a falta de tres días para el inicio de la temporada de Playas, no se han instalado todavía las pasarelas ni los módulos de servicio, carencias a las que se suman otros servicios básicos como la falta de papeleras.
Podemos Algeciras recuerda que esta situación ya se vivió el pasado año, cuando la temporada de Playas arrancó sin los servicios en funcionamiento, tales como la megafonía o el balizamiento, trabajos estos últimos que se están desarrollando en estos momentos, sin que haya una certeza de que puedan estar para el arranque de la temporada.
A ello hay que unir el abandono de años de las bateas de mejillones arrastradas por el temporal, que permanecen un año más en la zona de baño próxima a la desembocadura del río Pícaro sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada aún por solventar este problema.
Denuncian también que, a las puertas del inicio de la temporada es cuando se están produciendo los trabajos de aporte y movimientos de arena en la playa de El Rinconcillo, con los primeros usuarios ya en las zonas de baño, mientras que en Getares todavía ni se ha comenzado.
El portavoz de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, Alejandro Gallardo, señala que “estos trabajos de aporte y movimiento de arena son responsabilidad de la Demarcación de Costas. El hecho de que se hagan ahora, entorpeciendo el inicio de la temporada de Playas no puede tener más explicación que la de la ausencia de gestión y planificación del delegado, Segundo Ávila”.
“El año pasado vivimos la peor temporada de playas que se recuerda en la ciudad, cuando los servicios terminaron de estar a punto cuando ya se enfilaba la recta final de la temporada oficial, con trabajos que se hicieron que tenían que haberse hecho mucho antes y que se hicieron molestando a los bañistas”, afirma.
Gallardo lamenta que “vamos este año por el mismo camino, a sólo tres días del inicio de la temporada y con los servicios aún sin haberse establecido. Es sorprendente la capacidad del concejal Segundo Ávila de superar su desastrosa gestión. Sólo esperamos que no vuelva a perjudicar a los usuarios y usuarias de nuestras playas un año más”.