El comité de empresa ha mantenido una reunión extraordinaria tras no alcanzar un acuerdo ayer con la dirección de Acerinox en cuanto a las condiciones en la que se va a ejecutar el ERE.
Tras valorar la situación y al disponer la empresa de 15 días para comunicar su decisión de cómo va a llevar a cabo el expediente, el comité ha decidido convocar una huelga de carácter indefinido que comenzará el próximo 14 de noviembre a partir de las 22.00 horas.
Cabe recordar que el principal escollo en la negociación es el número de empleados que se verían afectados por el ERE. En un principio, el preacuerdo fijó 240 prejubilaciones voluntarias, sin embargo solo se han alcanzado las 190 por lo que la empresa quiere despedir a 50 trabajadores de puestos amortizables para llegar a la cifra inicial. Una decisión que ha provocado el rechazo de la plantilla, que ya votó el martes pasado no al preacuerdo y acudir a la huelga, por un ajustadísimo 50,51%.
Previo a la huelga, comité y dirección volverán a sentarse en un Sercla donde se intentará cerrar un acuerdo satisfactorio.