La candidata andalucista advirtió que “uno de los graves problemas de Andalucía es la creciente emigración de los jóvenes ante la falta de oportunidades y expectativas de futuro en su propia tierra”.
“Un pueblo sin juventud, es un pueblo muerto, sin presente ni posibilidades de futuro – afirmó – y Andalucía, territorio con la mayor tasa de paro de la UE está sufriendo una diáspora joven, cortando nuestras posibilidades de progreso y transformación como pueblo”.
Pilar García dijo que “a la elevada tasa de paro que sufrimos hay que sumar la carestía de la vivienda, lo cual imposibilita la emancipación del domicilio familiar y la puesta en marcha de los proyectos de vida personales que serían normales y lógicos”.
“Hay que poner fin de una vez a la falta de una política clara y eficaz de vivienda por parte del Gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía a la que ha aludido el propio Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu en una reciente entrevista.
Los andalucistas consideramos que en la Europa social y de las personas que defendemos, la política de vivienda tiene que tener un lugar específico, con medidas que faciliten el acceso a ese derecho por parte de la población en general y con medidas específicas para posibilitar el acceso por parte de los jóvenes como un programa de vivienda joven subvencionado por la UE.
Por eso hace falta una voz propia andaluza en el Parlamento europeo, con Pilar Távora”, concluyó Pilar García, integrante de la candidatura andalucista para las elecciones del 25 de mayo.