Ir al contenido
MENU
Algeciras AlMinuto
MENU
Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 27 de febrero de 2026 14:19

  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud

Picardo vuelve a pedir ante la ONU entablar un diálogo con España

Picardo tacha la reclamación de la soberanía por parte del Senado de “obsoleta"
  • Redacción
  • 13/06/2017
  • 09:45

IAM/Redaccón El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, pidió este lunes a España un diálogo para abordar las consecuencias del “brexit”, y reiteró en Naciones Unidas su rechazo a la propuesta española de cosoberanía.

 

“Urjo al Reino de España a ser valiente y entablar con nosotros un diálogo mutuamente aceptable diseñado para resolver los muchos asuntos mutuamente preocupantes que surgirán como resultado de la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea”, dijo Picardo en una intervención ante el comité de Descolonización de la ONU.

Picardo defendió que “hablar sería un enfoque más moderno y progresista de la cooperación que perseguir una política de vetos que no logrará nada”.Según la UE, España deberá dar el visto bueno para que cualquier futuro acuerdo entre el bloque y el Reino Unido pueda aplicarse al territorio de Gibraltar.

En su discurso, Picardo insistió en que “con brexit o sin brexit, Gibraltar va a seguir siendo un exitoso centro internacional de negocios”, y aseguró que tampoco cambiará la determinación de sus habitantes para decidir por sí mismos sobre la soberanía del territorio.El ministro principal subrayó que los ciudadanos quieren que los líderes políticos busquen soluciones y no conflictos, y recordó que Gibraltar está dispuesto a volver al desaparecido Foro Tripartito con el Reino Unido y con España, quien defiende una fórmula diferente.

Además, reiteró la oposición gibraltareña a la propuesta española para negociar un régimen de cosoberanía con el Reino Unido.“Seguimos firmes en nuestro rechazo a cualquier aspecto de soberanía, jurisdicción o control de nuestros asuntos por parte española”, dijo.Tono conciliador de DastisPicardo aseguró que valora el “tono más conciliador” del ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, con respecto al de su predecesor, José Manuel García-Margallo, pero rechazó su insistencia en la cosoberanía.“Dastis puede representar un tono diferente, pero representa el mismo objetivo: un Gibraltar español a pesar de los deseos contrarios de los gibraltareños”, señaló.Por otra parte, Picardo se mostró crítico con el comité de Descolonización por su rechazo a visitar Gibraltar a pesar de las invitaciones.

El comité se ha negado hasta ahora a hacerlo al considerar que tanto este caso como el de las Malvinas son disputas de soberanía, diferentes a las situaciones de libre determinación de otros territorios de los que se ocupa.España también intervino en la discusión de hoy sobre Gibraltar, insistiendo en que la cuestión sólo puede resolverse con una negociación bilateral con el Reino Unido.

Tags

picardo, entablar, categoría, españa, vuelve, diálogo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Aprobada la modificación de la concesión para la ampliación de TTI Algeciras

  • Redaccion
  • 27 febrero 2026

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

  • 26 febrero 2026

Tarifa Film Office busca urgentemente personal de apoyo para un rodaje cinematográfico en la zona

  • 26 febrero 2026

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

  • 26 febrero 2026

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

  • 26 febrero 2026

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

  • 25 febrero 2026

Lo más leído

Tarifa Film Office busca urgentemente personal de apoyo para un rodaje cinematográfico en la zona

  • Redacción
  • 26 febrero 2026

El alcalde de Algeciras reitera el desdoblamiento de la N-340

  • 24 febrero 2026

Una pasajera alerta y detienen al conductor del bus a Tarifa por ir bebido

  • 24 febrero 2026

Dock hace destino gastronómico con una Cata&Maridaje que sugestiona

  • 24 febrero 2026

La Carpa Joven del Carnaval de Algeciras 2026 abre sus puertas en el Lago Marítimo

  • 21 febrero 2026

La Plataforma Ciudadana de las CA008 (La Piñera) anuncia movilizaciones y acusa al Ayuntamiento de “dilación e ineficacia”

  • 24 febrero 2026
Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
Facebook Twitter Youtube Instagram
Algeciras Al Minuto logo-algeciras-08años Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_