IAM/Redacción El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado que buscará las fórmulas necesarias para que el Peñón continúe en la Unión Europea. Entre sus sugerencias, Picardo propone que el “brexit” debería hacerse efectivo tan solo en Inglaterra y Gales, donde el jueves, se votó la salida de la unión.
El Primer Ministro ha afirmado en una entrevist a la agencia Press Association, “nuestra posición (a favor de la UE) ha sido expresada de forma robusta por el 96 % de la población. Queremos continuar teniendo acceso al mercado único, queremos continuar teniendo las ventajas de la libertad de movimientos”.Picardo se sube a las indicaciones de la Ministra escocesa, Nicola Sturgeon, que ha expresado su voluntad de negociar directamente con Bruselas fórmulas para que Escocia siga formando parte del bloque comunitario. Mientras volvía a hacer hincapié en que la colonia británica “nunca será española”.
Para Picardo, “cualquiera que sugiera a los gibraltareños que el precio por tener acceso al mercado único, o por cualquier otro asunto, es aceptar la soberanía conjunta (con España) está malgastando su aliento y su tiempo”, ha asegurado.En sus declaraciones deja claro que, “la soberanía conjunta o cualquier otro intento de usurpar el cien por cien de la soberanía británica sobre Gibraltar está condenado a fracasar desde el momento en que nace, ya salga de los labios del ministro de Exteriores español o de cualquier otro”, puntualizó.