El primer edil ha recordado que Soto, arquitecto de profesión y nacido en la localidad jienense de Úbeda, fue uno de los fundadores de Alcultura, entidad que nació en su despacho profesional de la Plaza de Andalucía en el año 2009.
Su inquietud por la dinamización cultural fue siempre más allá de lo que puede ser la presidencia de una asociación, que desde sus comienzos se ha caracterizado por la puesta en marcha y desarrollo de una amplia de agenda de actividades, sino que también y a través de su faceta como creador nos ha legado, por ejemplo, el poemario que presentó hace escasas semanas, a mediados del pasado mes de diciembre bajo el título de Microrrelatos, poemas y ripios, que nos acercó a todos con la emoción de ser su primer libro, subraya el regidor.
Landaluce añade que para el mundo de la cultura y para la sociedad algecireña en general, la marcha de Francisco Soto supone una pérdida irreparable, y con ella Algeciras se queda sin uno de sus baluartes culturales. Por ello, en estos momentos de tanta dureza y dolor, queremos hacer llegar a Magda, a sus hijos, familiares y amigos nuestro abrazo más sincero.