El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que se suma la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, hace llegar su más sinceras condolencias, en nombre propio y en el de la ciudad de Algeciras, a los familiares, amigos y a todo el colectivo de la cultura en general, por el fallecimiento de Emilio Herrera Suárez.
Emilio era un algecireño ejemplar, desde su polifacética labor artística, siempre trabajando en beneficio de la cultura de nuestra ciudad, así como desde su vertiente más solidaria, pues su implicación con Algeciras era indiscutible. Gran artista, pero mejor persona, cuyos escritos, ilustraciones, dibujos y canciones quedarán para la historia, el que además fue Premio Ateneo “José Román” de Algeciras de la Cultura.
Por eso, el Ayuntamiento de Algeciras, su ciudad y su sueño, desde ese dolor sincero que a toda una ciudad representa, quiero transmitir nuestra consternación por su pérdida y reconocer su figura como referente para toda la sociedad.