IAM/Redacción Pedro Sánchez compromete su apoyo al puerto de Algeciras al que volverá antes de que finalice el año como presidente del Gobierno
El candidato socialista asegura que Algeciras es un ejemplo de que hay que apostar por la reindustrialización y promete culminar la línea férrea Algeciras Bobadilla “porque quiero ver crecer este puerto y poder crear más empleo” El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al candidato al Congreso, Salvador de la Encina, y la secretaria General del PSOE de Cádiz, Irene García, ha querido dar las gracias a los representantes de los trabajadores y al presidente de la Autoridad portuaria de Algeciras, Manuel Morón, por haberle dado la oportunidad de conocer “el excelente trabajo que se está haciendo en esta entidad”. “Es un orgullo para mí como líder de la oposición visitar este puerto y espero hacerlo, antes de que finalice el año, como presidente del Gobierno”, ha manifestado Sánchez. Así pues, ha aprovechado la ocasión para reafirmarse en el compromiso que tiene con este puerto tan importante para la economía española. Dice el líder socialista que “es vital que se impulsen los proyectos que beneficien al puerto de Algeciras y por eso hay que buscar, en definitiva, su desarrollo ya que significa un incentivo para la economía de Andalucía y del conjunto del país”. Pedro Sánchez ha recalcado que “desde el principio tuve claro que en España hay que apostar por la reindustrialización y eso es lo que se hará aquí”.
Ha destacado también el importante valor que tiene para España el sector turístico, así como el sector servicios, pero “hay que apostar por los nuevos motores de crecimiento que son esos que crean empresas y que crean trabajo, como lo es el puerto de Algeciras”. De este modo, ha querido dejar claro que para que esta competitividad sea real “hay que crear los mecanismos suficientes para reducir las desigualdades entre los diferentes puertos españoles”, para a continuación añadir que “en consecuencia, quiero ver este puerto crecer y espero hacerlo como presidente y forjar el compromiso de terminar la red ferroviaria que merece y necesita, como es el caso de la conexión de Bobadilla-Algeciras”. Como ya es sabido, esa conexión tan vital para el desarrollo del puerto, de la ciudad y de su comarca, ha estado, en palabras del líder socialista, “recluida, abandonada, olvidada y vejada por parte del PP”, así que es uno de los grandes compromisos que el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha asumido en el día de hoy con la provincia de Cádiz si el PSOE gana el próximo 20 de diciembre. Así lo ha matizado el líder socialista quien ha asegurado que “si ganamos las elecciones, queremos que este tramo ferroviario esté puesto en marcha para aumentar las potencialidades del puerto antes del 2020”. Por último, Sánchez ha querido destacar que “para que todo esto sea posible es imprescindible contar con recursos humanos por eso me comprometo a ampliar la plantilla de trabajadores públicos que refuerce la enorme carga de trabajo que hay y así abrir nuevas oportunidades de empleo”. Asimismo, como le comentaban los trabajadores en su visita, “el puerto es la gallina de los huevos de oro” y “esa es razón de peso para que las instituciones tengan que dedicar esfuerzos en que así siga siendo”. “Sin olvidar que este desarrollo pasa por la reindustrialización y la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y espero que como presidente del Gobierno pueda ejecutar ese compromiso con Algeciras”, ha concluido.