La teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa Municipal de Aguas, Eva Pajares, ha afirmado que Izquierda Unida “solo intenta usar una cortina de humo cuando critica a este equipo de Gobierno, para ocultar la ineficacia de la que hizo gala la coalición en sus años de cogobierno en el Ayuntamiento, en los que no fue capaz de poner en marcha n una sola medida que beneficiase a las familias más necesitadas”.
La edil señala que “el portavoz de IU, José Luis Alcántara debería intentar, al menos, aprender algo de este equipo de Gobierno, el único que demuestra constantemente su sensibilidad social en muchas parcelas, pero especialmente en una tan importante como es el suministro de agua. Parece que a estos señores les duele que seamos nosotros los que hayamos establecido los mecanismos no solo para bonificar en el consumo a las familias con menos recursos, sino como ahora, para que no se produzcan cortes en el suministro si se demuestran esas dificultades económicas”.Añade que “además, se le olvida a este señor que fue su formación política, junto al PSOE como socio de gobierno, quienes aprobaron ampliar la concesión de la gestión del agua de Algeciras por 25 años más a la empresa adjudicataria. La memoria puede ser frágil, pero no por ello se puede uno escudar en los demás, ni hacer frente a las decisiones propias tomadas en otro momento”.
“Pero lo más grave de todo es que Izquierda Unida intenta engañar a los ciudadanos, afirmando que las bonificaciones no se ponen en práctica. En la actualidad, más de 2.500 familias algecireñas están acogidas a estos beneficios, y hablamos de parados de larga duración, pensionistas y familias numerosas, algo que ellos, con más dinero en las arcas municipales, ni supieron ni quisieron hacer. Ahí es donde radica la falta de credibilidad de esta formación política, que sigue en caída libre a todos los niveles, puesto que la sociedad ya no cree en sus mensajes”, recalca la delegada municipal.Finalmente, Pajares indica que “por mucho que le duela a IU, este equipo de Gobierno con nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, al frente va a seguir trabajando por y para Algeciras y los algecireños, y especialmente, por quienes atraviesan mayores dificultades, aunque a ellos, como no fueron capaces de hacerlo, esto les choque”.