Los padres de alumnos del quinto curso de primaria del colegio Puerta del Mar de Algeciras llevan tres días sin dejar a sus hijos al colegio. El motivo es que los niños han sido trasladados a una clase provisional como consecuencia de la enfermedad de una profesora que padece una alergia de tipo químico y que, tiene que dar algunas asignaturas de forma telemática, cuando la norma dice que en este ciclo educativo no se puede hacer, ni siquiera por control de COVID.
Según ha informado Radio Algeciras, los padres afirman que sus hijos están siendo perjudicados por una decisión del SAS que ha dado el alta a la maestra, a pesar de su problema, y educación la mantiene en su puesto. “Los alumnos no ven – físicamente – a la profesora y se rompe la interacción entre la profesora y los alumnos”
La Asociación de Padres y el grupo de afectados piden un profesor presencial, “que imparta las clases, que las evalúe, que las planifique y que tenga relación con ellos. Queremos un profesor normal, como el resto. No son alumnos de tercera”.
De momento, los niños tampoco irán hoy a clase y todos los padres del quinto curso de este Centro, han convocado una jornada de huelga para el jueves, con el objeto de que se les dé una inmediata solución a este problema.