IAM/REDACCIÓN Reclaman al alcalde que atienda las propuestas vecinales para mejorar la circulación y que medie ante las administraciones competentes para solucionar los problemas de telecomunicaciones y el estado del río Picaro y su entorno.
El secretario local del PA y concejal José María España, y el concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras, Hermenegildo González, mantuvieron ayer una reunión con la junta directiva de la intercomunidad de vecinos de las fases III-VIII de la urbanización Aldea de Getares.
Esta reunión y posterior visita a la zona se enmarca en el seguimiento que los andalucistas hacen permanentemente de la situación de las distintas barriadas de Algeciras “para conocer de primera mano los problemas e inquietudes de los vecinos y contribuir a la búsqueda de soluciones”, explicó el portavoz andalucista.
“Dentro de todos los problemas que tiene la urbanización – señaló Hermenegildo González – el que más les acucia en estos momentos es el de la circulación y aparcamiento. Compartimos con la comunidad vecinal que existen soluciones fáciles y económicas para ir dando respuestas a estos problemas. En horas puntuales se producen auténticos colapsos de entrada y salida de la urbanización que podrían paliarse con una medianera de polietileno desde el puente hacia el interior, cubriendo una distancia de 100 metros aproximadamente, que impediría los aparcamientos indebidos y, por tanto, los atascos”.
“Con respecto a la circulación y aparcamiento en la urbanización en sí – explicó el concejal portavoz andalucista – la intercomunidad ha propuesto al Ayuntamiento una solución que el Sr. Muñoz Madrid debería considerar con toda seriedad para articular una solución”.
Hermenegildo González manifestó al término de la visita y reunión que “de igual manera, los andalucistas entendemos que el alcalde de Algeciras tendría que liderar ante otras administraciones, Junta de Andalucía y Gobierno central, la solución de otros dos problemas también muy importantes para la barriada como son las telecomunicaciones y la limpieza del Rio Picaro para ayudar a evitar las inundaciones y mejorar el sendero del mismo”.