El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha calificado como “una pantomima y puro maquillaje” la medida “vendida” por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar, Diego González, sobre “la reducción a la mitad de la cuantía económica de compensación para los concejales no liberados por asistencia a plenos, junta de gobierno y comisiones informativas”.
Se trata de una política de escaparate – denunció España – porque una de las medidas que habría que tomar en la Mancomunidad para intentar paliar su nefasta gestión económica de los recursos públicos es acabar con los salarios millonarios que cobran directivos de la empresa pública Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A. (ARCGISA)”.
El dirigente andalucista explicó que “defendemos que esos puestos sean desempeñados por los concejales mancomunados liberados porque así es como verdaderamente habría un ahorro económico relevante frente al despilfarro y una correcta gestión del dinero público, además de que sería una medida acorde con la realidad en la que tantos ciudadanos están siendo sometidos a todo tipo de recortes y privaciones”.
Son inaceptables los altos sueldos que cobran los directivos de esta empresa pública de la Mancomunidad. Unas cuantías ante las que la reducción de las compensaciones por asistencia a los Plenos es una auténtica pantomima para intentar distraer a los ciudadanos, ya que esta reducción es mínima e insignificante en consideración con el presupuesto general de Mancomunidad y, sobre todo, en relación a esos elevados salarios, concluyó el secretario provincial del PA, José María España.