José María España “un nuevo incidente, el enésimo enfrentamiento y sólo podemos rezar a la espera de que nos haya víctimas irreparables”.
El Vicesecretario provincial y concejal andalucista, José María España Núñez, reitera su enorme preocupación por la situación conflictiva que vivimos con Gibraltar y del peligro de que hayas víctimas mortales en cualquier incidente. Para los andalucistas, no es ninguna broma, que dos barcos choquen en el mar, en el último caso un navío del Servicio marítimo de la Guardia Civil contra una gibraltareña, en la noche del miércoles al jueves pasado. Esta situación no puede seguir eternamente, sólo diciendo que no ha pasado nada, como se contesta siguiendo las ordenas directas de Madrid, para restar importancia. Si esto pasara en Madrid, insistimos, habría otro comportamiento.
El dirigente andalucista señalo “No podemos mantenernos indiferentes y no lo vamos a hacer, mientras nuestra comarca sufre los perjuicios, si desde los gobiernos de Madrid su única política consiste en que se vuelva a convertir en “un conflicto olvidado”, porque ya no sale en los diarios y televisiones de Madrid, pero sin soluciones reales y sin reparar los perjuicios a los ciudadanos de la comarca, lanzo una pregunta ¿Qué ha cambiado a mejor desde que comenzó el conflicto? Sólo ha habido palabras pero no realidades. El ejemplo es este nuevo choque en la madrugada del jueves entre navíos.”
Los andalucistas lamentan que el Gobierno de Gibraltar emita un comunicado que más parece un parte de guerra “una colisión menor”, una actitud “peligrosa y provocadora” y “No hubo disparos y no hubo heridos”. Hay que refrescar la memoria, no tiene que olvidar nadie, que desde que llego al Gobierno el socialista y adinerado Picardo, la conflictividad y los incidentes han seguido un proceso creciente, diríamos que hasta esta siguiendo una hoja de ruta, por ello, resulta irónico que se diga todo lo que se dice en su comunicado, ¿hasta donde quiere llegar?, ¿quiere un muerto para convertirlo en mártir?, ¿sus intereses que son políticos o económicos? Lo que si esta claro, el Señor Picardo es un mal vecino, no nos gustaría que viviera en la comunidad de vecinos donde vivimos nosotros, sería el vecino conflictivo.
José María España finalizó “si el Estado Español no sabe o no quiere defender los intereses de los andaluces que vivimos en la comarca del Campo de Gibraltar, tendremos que buscar apoyo en otros lados”.