IAM/REDACCIÓN
La secretaria local de juventudes andalucistas (jjaa), Pilar García, junto con José Mª Bianchi, miembro del comite local algecireño, han expresado el “total apoyo y respaldo” en el día de hoy a la huelga general educativa de rechazo a la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (lomce).
En palabras de la dirigente juvenil, “la tasa de desempleo juvenil ronda el 60 por ciento y desde el gobierno no buscan solución al respecto, sino que recortan en educación e conducen al futuro de la sociedad al exilio, demostrando su incapacidad para seguir gobernando un Estado al que prometieron tres millones de empleos para jóvenes”.
Para Pilar García: “El crecimiento permanente del paro; los recortes incesantes en servicios básicos del sistema de bienestar social como son la educación, la sanidad o la ayuda a las personas dependientes; el empobrecimiento de los familias, así como el incremento de las situaciones de exclusión social y el deterioro de los servicios públicos son algunas de las razones que nos llevan a los jovenes a que el descontento sea tan incipiente en los jovenes que vemos cada dia nuestro futuro más negro y con las perpectivas aterradoras ”, explicó.
La dirigente andalucista echa de menos acciones “contundentes y rotundas” por parte de un Gobierno andaluz, “que sigue adeudando muchos millones al sistema educativo”. “Estamos contra los recortes vengan de donde vengan y no nos valen los eufemismos de los ajustes presupuestarios de la Junta de Andalucía”, ha añadido.
La secretario local de juventudes andalucistas señaló que “la huelga debe servir para que quienes están al frente de los poderes públicos no ignoren ni menosprecien a la sociedad civil y reflexionen sobre las medidas que están imponiendo”.
Asimismo, Pilar García ha señalado que “PP y PSOE son cómplices de la privatización educativa a la que nos está sometiendo la Estrategia Universitaria 2015, y ante eso la única respuesta posible es la insumisión de la comunidad educativa ante leyes elitistas”.