Otra más de la Federación Andaluza y su mutua…

El día 12/09/15 en un partido como otro cualquiera donde los niños disfrutan del deporte que más les gusta, Yeray, un niño de tan solo 7 años de la Peña Madridista Linense  sufría en un lance del juego una doble fractura de radio y cubito teniendo que ser evacuado de urgencia por protección civil, que cuenta con el material y personal adecuado para este tipo de casos, siendo intervenido de urgencia en el Hospital más cercano, en este caso al SAS de La Línea.

 

Según la mutua, deberían de haber llevado a Yeray al Hospital Quirón, que es el centro que tienen concertado, pero según protección civil ellos solo pueden llevar a las urgencias al hospital más cercano.  

Llegado a este punto nos hacemos varias preguntas:

 

En el caso de este tipo de lesiones, ¿es seguro desplazar al menor 12 km hasta el centro que indica la mutua (Hospital Quirón) por nuestros propios medios?

 

Si protección civil solo está autorizada a llevar a las urgencias al hospital más cercano, ¿Qué responsabilidad puede llegar a tener el Club para que le reclamen dicha cantidad?

 

Desde Futbolbasecg mostramos nuestra indignación hacia aquellos organismos que no ven más allá del dinero y no miran por la salud y el bienestar de aquellos que quieren disfrutar de sus deportes con un mínimo de seguridad habiendo contratado un seguro obligatorio para este tipo de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *