El Ayuntamiento, a través de personal perteneciente a la empresa de playas, está ejecutando en estos días tareas de limpieza y adecentamiento en el parque fluvial del río Pícaro, según ha informado el concejal responsable de este servicio municipal, Ángel Martínez.
Estas intervenciones se enmarcan en la colaboración que Playas mantiene con la Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Javier Vázquez Hueso, a fin de mantener este espacio natural en las mejores condiciones posibles.
Para ello, equipos de operarios con el apoyo de vehículos están limpiando la zona, retirando residuos sólidos urbanos y adecuando los caminos y senderos establecidos para que se pueda pasear por ellos sin dificultad.
En este sentido, el concejal delegado incide en el hecho de que a pesar del trabajo que podamos llevar a cabo desde la institución municipal, necesitamos contar con la colaboración ciudadana no sólo para mantener este parque fluvial en las mejores condiciones posibles, sino también para que en el caso de que conozcan que se está cometiendo un acto vandálico avisen de inmediato a la Policía Local a través del número de teléfono 092.