La dirección de Onda Algeciras mantiene su pretensión de organizar un debate electoral sólo con representación del PSOE y PP, y excluye a IU, PA y UPyD, aunque sí emitirá entrevistas con los candidatos de estas tres formaciones políticas. En este bloque de entrevistas también se incluyen a los candidatos del PSOE y PP.
La responsable político de Onda Algeciras, Susana Pérez, argumenta que el debate se ciñe a socialistas y populares por ser los únicos partidos que tienen representación en las Cortes por la provincia de Cádiz. El debate será entre Salvador de la Encina y José Ignacio Landaluce.
El representante de IU en el consejo de administración de Onda Algeciras, Manuel Triano, no está conforme con el debate a dos y ha asegurado a esta redacción que si se mantiene este formato presentará una queja ante la Junta Electoral, por entender que es ilegal.
Por parte del PA, su secretario general en Algeciras, José María España, asegura que respeta la decisión de un debate a dos dado que PSOE y PP son los únicos con representación en las Cortes por la provincia, pero advierte que esta fórmula resta información al ciudadano.
Sí hay conformidad en la distribución de los espacios dedicados a las entrevistas a los diferentes candidatos.