IAM/Redacción Las aguas de la bahía vuelven a ser escenario de conflicto entre un pesquero de La Línea de la Concepción y la policía del Peñón. Al parecer las autoridades gibraltareñas han intentado identificar a los ocupantes de la embarcación española a lo que estos se han negado. Se hizo necesaria la presencia de la Guardia Civil.
Ayer viernes las aguas que rodean Gibraltar volvieron a ser escenario de incidentes, aunque en esta ocasión por motivos ajenos a la pesca. La policía de Gibraltar quiso identificar a los ocupantes de un pesquero de La Línea que estaba faenando en aguas cercanas a Gibraltar. Los españoles se negaron a facilitar documentación alguna lo que motivó el inicio de la confrontación entre unos y otros.
Al parecer y esto está sin confirmar en el pesquero viajaría una persona a la que le constaba una orden de busca y captura por parte de las autoridades gibraltareñas, motivo por el cual se habría negado a identificarse y habría iniciado una disputa con la Policía. Esta persona podría estar relacionada con los incidentes acontecidos en la frontera el pasado mes de septiembre cuando agentes de Gibraltar fueron apedreados.
Nada más iniciarse el altercado el pesquero se puso en contacto con la Cofradía para que diese aviso a la Guardia Civil. La benemérita no se hizo esperar y la situación no fue a mayores. El pesquero pudo marcharse del lugar y llegar a puerto. Desde la Cofradía linense han querido dejar claro que el altercado nada ha tenido que ver con cuestiones de pesca.