”Una delegación de Izquierda Unida, en la que se encontraban sus candidatos José Luis Alcántara, Roberto Buceta y Juan Miguel Cabeza, así como la alcaldable Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con la directiva de la asociación de vecinos La Casita de las Palomas en la sede de la asociación.Nieto ha agradecido el encuentro que ha servido para dar un repaso al estado general de la barriada, así como del centro cívico Doctor Ventura Arjona, que lamentablemente permanece cerrado por las tardes, y que dista mucho de parecerse al proyecto que impulsó Izquierda Unida desde la delegación de Participación Ciudadana y que se consensuó con los vecinos.
“Este edificio iba a convertirse en sede de distrito del Ayuntamiento de Algeciras. Los vecinos y vecinas de San Bernabé iban a contar con una unidad administrativa que permitiera el pago de recibos, la realización de gestiones municipales y también iba a ser la primera sede de una unidad de Policía de Barrio. Junto a ello y otros servicios, la biblioteca o la cafetería completaban un edificio en cuyo diseño se implicó muy activamente al asociación vecinal”.Landaluce no entiende que Algeciras necesita desconcentrar y descentralizar servicios ciudadanos. Solicitar citas con delegados municipales, certificados de empadronamiento, licencias de obras, entregar documentación requerida para ayudas… Es absurdo que todo se concentre en el centro de la ciudad.
El Ayuntamiento debe adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y no al revés”.Nieto apuesta por una administración local moderna y cercana, que aproveche los medios materiales y humanos existentes “para garantizar una buena gestión municipal”. En este sentido la candidata de Izquierda Unida considera que el próximo mandato debe sentar las bases administrativas de los distritos en que se dividen las distintas áreas de la ciudad, así como de implantación y consolidación de la Policía de barrio. “El PP sigue instalado en un modelo administrativo anticuado, de trámites absurdos, tras el que tratan de esconder su falta de capacidad política. Con eso hay que acabar. Menos burocracia centralista y lenta y más atención directa a la ciudadanía”.