La candidata a la alcaldía de Algeciras por Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha participado en el acto de presentación de los cabezas de lista de su formación en las grandes ciudades de la provincia, en el que ha estado presente su coordinador andaluz Antonio Maillo.
Nieto ha defendido que “la vocación municipalista de IU, su experiencia de gobierno y capacidad para implementar políticas al servicio de la mayoría social, la convierten en una herramienta útil para la ciudadanía y en la alternativa más viable al bipartidismo”.
Desde el consejo local de IU se ha valorado de forma muy positiva el respaldo que la candidatura de Nieto ha cosechado en su organización y el papel que esta ciudad jugará en la estrategia de su formación a nivel andaluz, de cara a los próximos comicios municipales.
“La asamblea local Algeciras ha asumido un importante compromiso con el conjunto de IU Andalucía y estamos convencidos de que seremos capaces de estar a la altura de las circunstancias, porque vamos al proceso electoral con el aval de haber hecho una oposición responsable y propositiva, y porque tenemos un proyecto solvente para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía algecireña” afirmaba Inmaculada Nieto.
Para Izquierda Unida el ciclo político del bipartidismo está superado y las próximas elecciones municipales tendrán de un papel fundamental en el futuro político del conjunto del estado. “Algeciras ha probado el sabor amargo de cuatro años de gobierno prepotente e insensible del PP y ahora ha llegado el momento de una gestión desde la izquierda, que sitúe los intereses de la mayoría por encima de los particulares”, sostenía Nieto.
La candidata de la federación de izquierdas recordaba que en estos momentos están inmersos en la elaboración del programa de gobierno en el marco de la campaña #LaAlgecirasqueQueremos y en el pretenden contar con la más amplia participación de colectivos y ciudadanos.