El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha participado en una reunión de trabajo con la jefa provincial de Tráfico en Cádiz, Pilar Sánchez, el jefe de la Demarcación de Carreteras en Cádiz, José María Padilla, mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Algeciras, y técnicos de Carreteras y municipales, en la que se han valorado positivamente las modificaciones de tráfico que se pusieron en marcha durante las Navidades para dar fluidez a la circulación de vehículos en la zona de Pajarete, donde se ubica el centro comercial Puerta Europa.
Muñoz ha informado que en la reunión se ha destacado la ausencia de accidentes de tráfico en esa zona durante las Navidades, que sí hubo el año anterior, así como que las retenciones han quedado reducidas a momentos muy puntuales, fundamentalmente cuando hubo coincidencias con la celebración del mercadillo, aunque éstas no llegaron a afectar a la autovía. No obstante, en previsión de que pudiera ocurrir, la Guardia Civil se había preparado para actuar.
El delegado manifestó que ésta valoración no supone que haya una satisfacción al cien por cien en cuanto a los resultados, ya que se es consciente de que ha habido zonas residenciales que se han visto algo perjudicadas con los cambios llevados a cabo, ya que complicaban el acceso a sus viviendas. Jacinto Muñoz indicó que existe la intención de convocar a una reunión a los vecinos de esas zonas con la intención de explicar el por qué se han puesto en marcha estas medidas y escuchar a la par sus planteamientos.
“Aunque estamos satisfechos con las medidas, somos conscientes de que todo es mejorable y queremos oír las demandas de los vecinos y seguir trabajando para que el dispositivo sea mejor aún y las afecciones menores cuando se considere necesaria su activación nuevamente”, manifestó Muñoz.