IAM/Redacción. El secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha lamentado el trato discriminatorio que en materia de inversión sufre algeciras por parte de los responsables socialistas de la Junta y de la Diputación. Muñoz señala que “para el PSOE, los algecireños, parecen no estar dentro de sus prioridades”.
El parlamentario ha denunciado que “seguimos estando a la cola en ayudas e inversiones. Respecto a los planes de empleo de la Junta, existe una gran diferencia con otros municipios de la provincia. Para Algeciras ni siquiera llega a los 2 millones y medio de euros frente a los cerca de 10 millones para Jerez, los 4 millones y medio para Chiclana o los casi 3 millones para San Fernando. Estos son solo tres ejemplos de la falta de interés de los socialistas con nuestra ciudad en materias tan importantes como son el empleo o las inversiones.”
En este sentido, el secretario general del PP de Algeciras, se pregunta “¿esta es la apuesta que hace la Junta por los algecireños? Los algecireños están pagando con sus impuestos la campaña electoral de los alcaldes socialistas en Jerez, Chiclana y San Fernando. La Junta promete pero no cumple, siempre favorece a otros municipios curiosamente socialistas”.
Así, Muñoz recalcó que “la inversión de Diputación en la ciudad en los últimos tres años y medio es de algo más de 3 millones de euros. En cambio, para Jerez, cuyo gobierno local es socialista, esta cifra asciende a casi 9 millones. Clara evidencia de que para la Diputación, Algeciras no está entre sus prioridades”.
Además, recordó la actitud de los dirigentes socialistas de Algeciras como Juan Lozano y Fernando Silva, que “nos dan migajas y encima se vanaglorian de ello. Son aplaudidores oficiales del desprecio de Susana Díaz a Algeciras. Juan Lozano no lucha por Algeciras, solo mueve un dedo para quedar bien con sus jefes”.
Finalmente, Muñoz señaló que se siguen esperando respuestas de la Junta sobre la construcción del Conservatorio Paco de Lucía, la ampliación de la sede judicial en la avenida Virgen del Carmen o el nuevo colegio de San Bernabé. “Obras prometidas que tendrían que estar ya más que terminadas, sin mencionar la rehabilitación del barrio de la Piñera, donde prometieron 7 millones de euros y han aprobado solamente 4 millones”, sentenció.