IAM/Redacción Antonio Sánchez, hermano de Paco de Lucía, falleció el viernes, informó hoy el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, a los medios de comunicación, a la vez que trasladaba el pésame a toda la familia.
Antonio, penúltimo de la saga, estaba enfermo desde hace ya algún tiempo y no pudo acudir al funeral de su hermano, Paco, que también falleció dos meses atrás de un infarto. Antonio, deja a la familia de Los Lucía, con Pepe y María, como representantes del legado de una familia de artistas que continúa con la tercera generación en la que se incluyen la cantante Malú, hija de Pepe y Antonio, éste último guitarrista e hijo del ahora fallecido, Antonio Sánchez.
La muerte ha llenado de consternación a familiares, amigos y seguidores de la saga de Los Lucía, aún convaleciente del duro golpe que supuso la pérdida de Paco de Lucía, a los 66 años de edad. En 2009, el primero de los hermanos, el guitarrista Ramón de Algeciras, también nos dejaba, a los 71 años de edad. Él y Paco fueron las primeras guitarras de flamenco que actuaron en el Teatro Real de Madrid, en el año 1975. Los tres, Ramón, Paco y Antonio, forman ya parte de la historia de la música.El entierro se celebrará en Algeciras, en el antiguo cementerio, por expreso deseo de los familiares.