A partir de ahora, y según ha desvelado el diario “Telegraph”, la doctora no se volverá a sentar en el banquillo durante los partidos, no estará presente en los entrenamientos ni tendrá acceso al hotel del equipo en las concentraciones. Toda la culpa de esta “degradación” en toda regla de la doctora hay que buscarla en el partido del pasado sábado ante el Swansea, en el que Carneiro saltó al terreno de juego para atender a Hazard en el tiempo de descuento, provocando la inmediata ira de Mourinho.
De hecho, en la rueda de prensa posterior al encuentro, pese al empate, lo único negativo que resaltó el entrenador portugués ante los medios fue la actuación de la doctora: “Si entras a la cancha para ayudar a un jugador tienes que tener claro si éste tiene un problema serio. Estoy seguro que Hazard no tenía un problema serio. Tenía un golpe y estaba muy cansado”. “Mi departamento médico me había dejado con ocho jugadores de campo en un contraataque y estábamos preocupados por no tener suficientes jugadores en la izquierda”, añadió antes de resumir: “No estoy contento, porque incluso si eres una médico o secretaria, en el banquillo tienes que entender el juego”.
A Eva Carneiro no le ha servido de nada el apoyo de los hinchas del Chelsea, que en esta polémica con el «jefe» Mourinho se pusieron de su lado. Mourinho ya había advertido que los servicios médicos del club debían mejorar, y de momento ya ha acometido el primer cambio.