En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Cádiz con las que colabora y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. En ese sentido, ha entregado en lo que llevamos de año más de 393.000 kilos de alimentos en la provincia, de los que más de 38.700 han ido destinados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.
Rafa Piñero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, ha destacado que la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo.
Por otro lado, Pepe Serrano, presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, señala que “en esta crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19, la demanda de ayuda alimentaria a nuestra entidad se ha incrementado considerablemente. Es por ello que agradecemos especialmente las donaciones continuas recibidas por parte Mercadona, ya que son fundamentales para poder seguir atendiendo a los colectivos más desfavorecidos en estos complicados momentos”.