El teniente de alcalde responsable de la citada delegación municipal, Sergio Pelayo, ha realizado un llamamiento a todos los algecireños y vecinos del resto de la comarca para que se sumen a la casi obligada visita al Mercado Ingeniero Torroja, que esa noche se engalana para albergar numerosos puestos de frutos secos, fruta y golosinas. A falta de algunos puestos por confirmar, desde la delegación se estima que este año rondarán los 90, entre los situados en el exterior e interior del emblemático edificio Ingeniero Torroja.
Además, Pelayo ha señalado que los actos con motivo de esta festividad darán comienzo a las seis de la tarde, cuando un pasacalles comenzará a animar a pequeños y grandes, y que tiene previsto salir de la Plaza Altar, con un recorrido que le llevará por las calles Prim, Castelar, Teniente Miranda y Tarifa hasta llegar a la Plaza de Abastos.
A partir de las diez de la noche, la animación se trasladará al escenario que se ubicará en los exteriores del mercado, donde Tatiana Alves y los Hombre Rana (tributo al Último de la Fila) serán los encargados de amenizar la velada.
Desde el Consistorio se ha insistido que esta Noche de Tosantos es, sin lugar a dudas, una de las tradiciones más arraigadas por las que hay que seguir luchando para que los pequeños se puedan hacer una idea de cómo era la infancia de sus padres y abuelos llegadas estas fechas.