Landaluce explicó que todavía restan unos siete días aproximadamente para que estos trabajos culminen, y pidió comprensión y un poco más de paciencia a los bañistas “porque el resultado va a merecer la pena, ya que hacía muchos años que no se realizaba un trabajo de regeneración como este”.
En concreto, son más de 17000 metros cúbicos de arena los que se están vertiendo y distribuyendo por la playa de Getares, procedentes de las dunas de Valdevaqueros. Para el Rinconcillo se esperan estos días un total de 15000 metros cúbicos de arena.
Cuando terminen los trabajos, y máquinas y operarios se desplacen a la zona de orilla de las playas, podrán ser repuestas las pasarelas de madera. Mientras tanto, los usuarios podrán disfrutar ya de todos los servicios de playas, duchas, aseos y socorrismo, a excepción de las pasarela de acceso.
El delegado de Playas, Segundo Ávila, que acompañó al primer edil en su visita, explicó que el retraso en el inicio de estos trabajos extraordinarios de regeneración se ha debido a la complejidad normal de los trámites de adjudicación de los mismos por el Ministerio de Medio Ambiente.
Sin embargo, señaló que, “a pesar del desarrollo de los trabajos, los usuarios de las playas apenas están notando los efectos”, y resaltó que desde 2008 no se actuaba en las playas, por lo que tenía plena confianza en que el resultado final iba a ser del agrado de todos los usuarios.