Con este curso, y a tenor de lo manifestado por sus organizadores, se pretende inculcar nociones básicas de actuación ante una emergencia sanitaria que suponga una parada respiratoria o cardio-respiratoria o una obstrucción de las vías respiratorias. Se parte de la base de que son muchas las vidas que pueden salvarse cuando se realiza sobre el paciente una intervención correcta mientras llegan los servicios de emergencia.
La delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, explicó que el Ayuntamiento estaba formando en estas técnicas y en el uso de desfibriladores a trabajadores de entes públicos, a la vez que ya se han colocado en recintos estratégicos desfibriladores portátiles; “por eso ofrecemos nuestras instalaciones y prestamos todo el apoyo posible a esta iniciativa que viene a celebrarse coincidiendo con el Día Europeo de Actuación ante la Parada Respiratoria, que se celebra hoy, 16 de octubre”. También participó en la jornada el delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, que se mostró satisfecho de que las instalaciones deportivas municipales pudieran servir un día como hoy para una actividad docente tan importante.
Tanto la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, como el coordinador provincial del 061, Jesús Enrique Martínez, supervisaron los ejercicios prácticos que pudieron realizar la totalidad de los alumnos de los centros convocados con sus instructores correspondientes