Esta iniciativa está financiado por la Fundación Educo, entidad con la que colabora desde hace años la fundación. Las familias beneficiarias han intercambiado estos bonos por alimentos de primera necesidad y que permiten mantener una dieta equilibrada en los establecimientos colaboradores con esta iniciativa: Supermercados Saavedra, Cash Familia El Ahorro y carnicería Alhambra, en Algeciras y El Jamón, en Cádiz.
Márgenes y Vínculos ha venido desarrollando diversas iniciativas solidarias de este tipo desde que en el mes de marzo comenzó el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19. Esta fundación considera que estas ayudas de emergencia deben ir remitiendo una vez que entre en vigor el ingreso mínimo vital y las administraciones públicas desarrollen todas las medidas necesarias para paliar la crisis económica y social derivada de la crisis sanitaria que se ha vivido a nivel mundial.
Esta crisis ha extendido agravado la situación de vulnerabilidad e indefensión entre quienes ya vivían en situación de pobreza y marginación y la ha extendido a otras familias que se han quedado con pocos o nulos ingresos. Superar estas crisis exige un esfuerzo no solo de las administraciones públicas sino de toda la sociedad.