El colectivo considera que “debemos salir a la calle a reivindicar las violencias machistas en su totalidad que vienen sucediéndose contra las mujeres a un ritmo vertiginoso, visibilizarlas y denunciarlas públicamente. En España se denuncia una violación cada 8 horas y es responsabilidad colectiva decir claro y alto que las calles y la noche también son nuestras, que queremos sentirnos libres en nuestras ciudades, en las fiestas, en las aulas, en el trabajo”.
Para Marea Violeta, “esta movilización también es una muestra de apoyo a la víctima, no está sola, la apoyamos y queremos hacerle llegar esto saliendo a la calle, porque es necesario plantarle cara a esta lacra y lo hacemos desde la indignación pero también desde el dolor. No son situaciones aisladas, ocurre todos los días pero son invisibilizadas”.
“La sociedad debe luchar unida contra la violencia machista y la justicia patriarcal, y expresar nuestra repulsa hacia éste y todos los casos de violencias machistas, denunciar que no se trata de un caso aislado sino de un problema estructural que parte de un sistema patriarcal que nos discrimina, oprime y agrede, y es que si tocan a una, nos tocan a todas”, concluyen.