IAM/Redacción El colectivo de Auxiliares de Clínica de la residencia de personas mayores de Algeciras, centro que pertenece a la Junta de Andalucía, se ha manifestado a las 12 del mediodía en las puertas del centro para mostrar su “rechazo e indignación por la gestión de Personal llevada a cabo en los últimos años”.
En dicho departamento sanitario se contempla una plantilla de 24 profesionales para cubrir los distintos turnos de trabajo, “un número ya por sí limitado”, apuntan. No obstante, al no cubrirse las plazas vacantes por jubilación o incapacidad, la Junta de Andalucía pretende que este volumen de trabajo lo hagan “sólo 20 auxiliares”. Por ello, solicitan que se cubran esas plazas vacantes y alcanzar el número de 24 trabajadores, tal y como recoge la relación de puestos de trabajo de dicho Cuerpo.
“Desde hace tres años, venimos soportando una sobrecarga de trabajo considerable debido a la falta de auxiliares de clínica en los distintos turnos. Ello repercute en la salud de los sanitarios, ya que el esfuerzo físico extra está provocando numerosas lesiones que han llevado a algunos a la situación de incapacidad temporal o jubilación por incapacidad permanente. Atendemos de forma directa a residentes dependientes, función que se ve dificultada al tener también que ayudar a movilizar a dichos residentes”. Por todo ello, exigen que se cubran las vacantes que se vienen produciendo y denuncian el exceso de funciones no reconocidas en su relación de puestos de trabajo.