Mientras una parte de los equipos reemplazará a algunos contenedores más antiguos, los demás incrementarán la flota y la oferta de containers refrigerados de Maersk Line para enfrentar adecuadamente su crecimiento en este segmento.Sumando los 30.000 contenedores adquiridos en 2015, esta inversión rebaja la edad promedio de la flota de containers refrigerados de Maersk Line hasta los 7,9 años.
Esto se encuentra significativamente por debajo de la edad promedio de la flota de containers a nivel de la industria, que es de 12 años, de acuerdo a lo que reportó recientemente Drewry, una consultora independiente del sector marítimo. Tras esta compra, el 31% de la flota de Maersk Line queda con menos de 4 años.Mayor visibilidad de la carga para el cliente en 2017Los nuevos contenedores refrigerados incorporan la tecnología de gestión remota Remote Container Management o RCM. Esta transforma a cada container en un dispositivo conectado digitalmente, que proporciona una mejor visibilidad y seguimiento de la carga a lo largo de toda la flota de containers de Maersk Line.
En declaraciones a la industria en el marco de la conferencia Cool Logistics, llevada a cabo en septiembre pasado en Bremen, Alemania, Shereen Zarkani detalló los avances que Maersk Line ha realizado en esta materia desde que se puso en operaciones esta tecnología el año pasado. La ejecutiva adelantó que la compañía planea dar a los clientes acceso al seguimiento de la carga en 2017.