En concreto se van a reponer 23 luminarias, que se reemplazarán por otras de sistema LED menos contaminantes, más eficientes y que permitirán un ahorro en la facturación y en el consumo eléctrico de alrededor de un 55 por ciento.
De igual manera, este tipo de luminaria permite proporcionar uniformidad a la calle en cuanto a nivel lumínico, con lo que ello conlleva de incremento de seguridad y de sensación de confort.
Los trabajos los llevará a cabo la empresa Sice, adjudicataria del mantenimiento del alumbrado en el municipio, y cuenta con un presupuesto de 8.000 euros de suministro de materiales del almacén.
La delegada ha manifestado que esta actuación supone un paso más en el objetivo de este equipo de gobierno de que todo el alumbrado de Algeciras sea más eficiente y este perfectamente adaptado al nuevo marco legal y a las directrices europeas.
Según indicó, estos trabajos que ahora comienzan forman parte de un proyecto global para el Rinconcillo, que se irá desarrollando de forma paulatina en distintas zonas en función de las carencias y necesidades de cada una de ellas y con el objetivo final de mejorar el alumbrado en esta barriada