Así, la escritora Elena Mateos ha mostrado su obra literaria en la que la mitología griega se ha convertido en la excusa para usar personajes arquetípicos y reinterpretarlos. En ella se habla de vida y muerte, amor y miedos o figuras eternas. Se toca el presente, que se convierte en protagonista, constituyendo el mundo tecnológico y el olvido de la naturaleza.
Por su parte, la pintora Carmela Lloret ha llevado esos personajes a los lienzos mediante acuarelas, inspirándose mutuamente en ellos y en los escenarios imaginados. Así, afirman que “una de las intenciones fue rescatar a las diosas, esas hermosas y fatales divinidades fragmentadas por el peso de la historia, donde el Dios masculino siempre acababa absorbiendo el poder, haciéndoles ocupar lugares meramente anecdóticos”.
Además, han participado también en el proyecto Dori Fernández realizando un vídeo mediante sus fotografías y la actriz Lydia Aranda que ha representado un fragmento del texto añadiendo una faz teatral a la constelación de “Lunas Viejas”.
Por último, las artistas afirmaron “que la presentación del proyecto ha querido convertirse en una celebración y que no significará su fin, pues serán bienvenidas muchas otras aplicaciones y reinterpretaciones de la obra, una obra sin forma definida”.