Lozano recibirá a miembros de la Coordinadora y la Plataforma para tratar las carencias en la sanidad

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública y la Plataforma de Afectados recuerdan que el pasado 27 de noviembre entregaron un escrito a las parlamentarias de la comarca y al presidente de Mancomunidad y que de momento, la única parlamentaria que ha dado respuesta ha sido Ángela Aguilera de Adelante Andalucía.

El pasado 2 de diciembre Aguilera se reunió con ambos colectivos, coincidiendo con la preocupación y malestar por la situación sanitaria que sufre la comarca desde hace años y que ahora se ha vuelto insostenible.

La Coordinadora y Plataforma le trasladaron su inquietud sobre el desmantelamiento progresivo que desde hace tiempo está llevando a cabo la Junta de Andalucía. El sufrimiento e impotencia de los enfermos cuando se encuentran agendas cerradas de especialistas, sobre todo cuando son personas sin recursos que padecen en primera persona la falta de medios y personal sanitario y no tienen posibilidad de optar a una sanidad privada para no agravar.

Aguilera y su equipo dejaron claro su apoyo incondicional en la lucha por la Sanidad Pública de la comarca y se comprometió a trasladar las demandas al Parlamento Andaluz.

Unas de las soluciones que se planteó para conseguir atraer especialistas es conseguir ser zona de difícil cobertura a nivel hospitalario y ofrecer más estabilidad. No ayuda que el SAS tenga actualmente un 46 por ciento de temporalidad, algo que influye directamente en la falta acusada de personal sanitario en la comarca.

Las graves carencias, la falta de inversión y los contratos precarios (un contrato de seis meses no es estable) están perjudicando de sobremanera a los campogibraltareños, que ya están bastante perjudicados por el abandono sistematizado por parte del anterior Administración Sanitaria. Aún no se ha recibido respuesta del resto de parlamentarias y sí del presidente de la Mancomunidad de Municipios que ha propuesto reunirse a principios de la próxima semana.

La Coordinadora Comarcal y la Plataforma de Afectados tienen un compromiso con las 12.000 personas salieron a la calle el 15N y con las que lo hicieron el 15S, por eso no van a permitir que los responsables sanitarios continúen desmantelando la Sanidad Pública mientras se hacen fotos y pronuncian discursos en inauguraciones de clínicas privadas. 

Los colectivos comarcales en defensa de la Sanidad Pública, se han propuesto reunirse en el  mes de diciembre responsables políticos de nuestra comarcal. El siguiente mes el objetivo marcado es iniciar reuniones a nivel provincial y así hasta llegar a Sevilla porque ya están hartos de excusas, promesas y dilataciones mientras que los pacientes pierden la salud esperando ser atendidos. Hasta que no esté la plantilla al completo y las listas de espera estén eliminadas, ambos colectivos no van a parar porque están jugando con la salud de los campogibraltareños.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública y la Plataforma de Afectados existen con el único fin de denunciar las carencias de la Sanidad Pública y de conseguir que se cubran. Tienen la decisión firme de no parar hasta que se le dé al Campo de Gibraltar lo que desde hace años se nos viene negando y si hay que volver a salir a la calle lo harán en breve si no ven respuesta a sus exigencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *