La actuación, que ya fue presentada al público en días pasados, contempla aspectos tan diferentes como el adoquinado, la reubicación de contenedores o la instalación de jardineras. Se trata, según explicó el alcalde, de devolver al barrio su clásico ornato y decoro y su tipismo andaluz de reja, cal y teja.
Sin embargo, el primer edil quiere que todo lo que se haga por mejorar el entorno en esa zona se realice con el consenso de los vecinos y los habitantes de las viviendas cuyas fachadas podrían necesitar alguna intervención.La reunión, que se prolongó con numerosas intervenciones de los vecinos de San Isidro, abordó cuestiones como el soterramiento de cables transversales, deterioro del adoquinado y su sustitución por otros más adecuados, prioridad en las intervenciones en función del estado de las calles, ajardinamiento, etc.
Landaluce refirió que “es un proyecto que nos hace mucha ilusión tanto a mí como a mi equipo de gobierno, y estoy convencido de que es necesario y posible”. Además del delegado de Urbanismo, Diego González; la de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; y el de Parques y Jardines, Segundo Ávila, varios técnicos de la Gerencia de Urbanismo ofrecieron detalles de las intervenciones proyectadas y respondieron a las dudas que surgieron a algunos de los asistentes. Durante el encuentro se proyectó un video con imágenes recreadas del futuro resultado de las intervenciones.PIE DE FOTO: Landaluce explica su proyecto a los vecinos de San Isidro