El primero–el más importante- afecta en su pie a la calzada de la N-357, y el segundo, de menor entidad, sólo al talud de la carreteras N-357, pero también afecta a la calle Misioneras Concepcionistas.
El importe de la actuación es de 1.309.208,84€ e incluye la reparación de la citada calle.
Los trabajos comenzaron en noviembre de 2013 con la realización de las campañas de ensayos y sondeos necesarios para la realización de los cálculos estructurales de las pantallas de pilotes.
Las obras propiamente dichas dieron comienzo a principio de enero de 2014 con los trabajos de demolición y saneo de la calle Misioneras Concepcionistas acometiéndose la reparación de las líneas de pluviales y fecales, que se encontraban más dañadas de lo inicialmente previsto, debido al deslizamiento producido, habiéndose finalizado ya la reposición de ambas líneas y el saneo del terreno.
Una vez recibidos los resultados de los últimos ensayos y concluidos los cálculos estructurales que definen ya con exactitud las pantallas de pilotes a realizar, se iniciaron los trabajos de las pantallas el pasado 10 de marzo con el corte del ramal de salida de la N-357 hacia la ciudad y la ejecución de la primera pantalla.
Ya se encuentran concluidos los trabajos de la pantalla de pilotes del deslizamiento que afecta a la calle Misioneras Concepcionistas, las dos pantallas de micropilotes, complementarias de la anterior ejecutadas a media ladera; y los pilotes de la pantalla principal prevista en el ramal de la N-357, en la que se trabaja actualmente ejecutando la viga de atado.
Los trabajos se están desarrollando con normalidad.