Ir al contenido
MENU
Algeciras AlMinuto
MENU
Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de marzo de 2026 23:18

  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud

Los trabajadores de los puertos se adhieren al llamamiento de CCOO y UGT afirmando “¡Diálogo y negociación ya!»

Para Antolín Goya, "las cosas pueden cambiar en el sector de la estiba"
  • Redacción
  • 02/10/2017
  • 19:27

IAM/Redacción «La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), en sus dos ramas, la Federación de Trabajadores de los Puertos y la Coordinadora de Estibadores Portuarios, es una organización de trabajadores que promueve la unidad para la defensa de los derechos de los trabajadores; en ningún caso tiene posición política”, así de rotundo explica la idiosincrasia del sindicato del que es coordinador general, Antolín Goya. (Foto Antolín Goya). 

“Sin embargo, ante la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante la jornada de ayer, nos vemos en la obligación moral de instar a los políticos de todas las opciones a fomentar el diálogo democrático real, serio y eficiente como única vía para la estabilidad y el bienestar de sus representados: la sociedad”.La realidad vivida ayer en Cataluña es un claro exponente del fracaso político, de la sinrazón e inflexibilidad de quienes nos gobiernan en todas las instancias, de la que los mayores perjudicados somos los ciudadanos. Ante esta situación Coordinadora se adhiere al llamamiento a la solución pactada que promueve CCOO y UGT y hace suyo el encabezado de su comunicado conjunto: “La solución policial no es solución ¡Diálogo y negociación ya!”.“Los afiliados a la CETM proceden de muy diversas ideologías y creencias, una heterogeneidad que siempre ha procurado amplitud de miras, flexibilidad y riqueza a nuestras filas”, continúa Goya. “De este modo, ante circunstancias concretas, que afectan a un territorio, los trabajadores de los distintos puertos son soberanos para actuar según su criterio, siempre de manera consensuada, sin que esto tiña, de forma alguna, al resto de la organización que, reitero, no se aviene a ninguna sigla política. Lo que sí nos afecta a todos es la solidaridad y, en estos momentos tan difíciles para el pueblo catalán, queremos transmitir de forma clara y contundente que estamos con ellos, con nuestros compañeros, y que deseamos que regrese la cordura a la política y sean capaces de sentarse a consensuar sus posturas. Haremos lo posible para que esto ocurra cuanto antes”.

Tags

trabajadores, negociación, puertos, llamamiento, adhieren, “¡diálogo, afirmando, categoría

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

28F: el latido eterno de Andalucía. Por Alberto López

  • Redacción
  • 28 febrero 2026

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

  • 28 febrero 2026

El Teatro Florida acoge la IV Gala Benéfica ‘Danza es Pasión’. Por Tomoyuki Hotta

  • 28 febrero 2026

APM Terminals celebra 40 años al ritmo del mundo desde el puerto Bahía de Algeciras

  • 28 febrero 2026

Aprobada la modificación de la concesión para la ampliación de TTI Algeciras

  • 27 febrero 2026

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

  • 26 febrero 2026

Lo más leído

El Gobierno aprueba ayudas directas y alivio fiscal para empresas afectadas por los temporales

  • Redacción
  • 25 febrero 2026

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

  • 26 febrero 2026

La Plataforma Ciudadana de las CA008 (La Piñera) anuncia movilizaciones y acusa al Ayuntamiento de “dilación e ineficacia”

  • 24 febrero 2026

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

  • 26 febrero 2026

Una pasajera alerta y detienen al conductor del bus a Tarifa por ir bebido

  • 24 febrero 2026

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

  • 23 febrero 2026
Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
Facebook Twitter Youtube Instagram
Algeciras Al Minuto logo-algeciras-08años Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_